TURISMO ARGENTINA

Chaco Impenetrable y Pampa del Indio

En la zona de transición se ubica el Parque Provincial Pampa del Indio, el cual preserva 8.633 hectáreas continentes de ambientes representativos de ambos. La vegetación arbórea en este parque ocupa la mayor superficie, el resto por abras pampas, esteros y bañados. Abundan el Quebracho Colorado Chaqueño, el Quebracho Blanco, el Itín ó Carandá, el Algarrobo, el Espina Corona, el Guayaibi Blanco, mistol, Timbó, Ñangapirí, Bromelasia, Camalotes, Achiras, Helechos y otros.

Las características geográficas y climáticas de la región ha permitido que en este parque habiten una variada especies como: Chancho Moro, Chancho Gargantillo, Zorro, Guazuncho, Oso Hormiguero, Tatú Mulita, Mono, Aguará Guazú, Comadreja, Gato Montés, Puma, Loro Hablador, Garza, Tordo, Cardenal, Pájaro Carpintero, Martineta Colorada y copetona, Urraca y Perdiz etc. En cuanto a los reptiles, juegan un papel importante y son abundantes, destacándose las Boas, Yarará, Víbora de la Cruz, Cascabel etc.

En esta Reserva Biológica está prohibida cualquier actividad cinegética, como así también la extracción de cualquier tipo de árboles o maderas. Además está prohibida la inclusión de habitantes, con excepción de la gente para el cuidado y mantenimiento del predio.

ECO-REGION: Chaco Húmedo o Chaco Oriental. Fue creado para cuidar los ambientes naturales que ocupan los terrenos compuesto por masa arbórea, bañados, pampas, esteros, abras del norte del Chaco. MUNICIPALIDAD DE PAMPA DEL INDIO

Es importante realizar visitas en las temporadas de abril a noviembre, llevar repelente, ropas adecuadas (livianas) para realizar caminatas, carpa, y todos los elementos a consumir.

TEL: (03725)494076 FAX: 494997 Cabina Pública
Parque Prov. Pampa del Indio: Tel cel (03725) 15608460
Ingreso y campamento en el parque gratuito

PASEOS: