TURISMO ARGENTINA

Bańados de La Estrella

Es un gran humedal de aguas transparentes en la provincia de Formosa. Se encuentra inundado la mayor parte del ańo por las constantes lluvias y la afluencia del río Pilagá.

El acceso principal más cercano es la localidad de "Las Lomitas", a 300 Km al oeste de Formosa. Cabe destacar la excelente hotelería con la que se encontrarán allí.
En la región se encuentra el asentamiento Bartolomé de las Casas, de la comunidad Pilagá, uno de los pueblos originarios de la región. El bañado es poco profundo, con vegetación abundante y animales como el carpincho, el yacaré y numerosas especies de serpientes acuáticas, así como ejemplares de aguará guazú.
Su flora esta compuesta por alisos, palma caranday, totora, pirí, y repollitos de agua. Los bosques están clasificados en bajo y alto, el primero posee algarrobo, quebracho, mistol, guayacán y palo Santo, y los segundos por sacha sandia, chañar, vinal y palo mataco.
En cuanto a su fauna podemos encontrar las siguientes especies: tuyutú cuartelero, carancho, chajá, mbiguá, garza Blanca, patos, yacaré, carpincho, nutria, ñacaniná, curiyú, yarará, víbora de coral, cascabel, pecarí de collar, oso melero, oso hormiguero, tapir, yaguareté, vizcacha, garza morada y rosa.

Los amaneceres y atardeceres se cubren con el sonido que las aves acuáticas profieren, rompiendo el impecable silencio del Bañado.