TURISMO ARGENTINA

Valle de la Luna

Ubicado a 330 Km. de la ciudad de San Juan y a 80 de San Agustín del Valle Fértil, el parque ofrece un extraño paisaje, donde la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos, más el capricho en las formas de los montes.
En su interior se encuentra el centro de interpretación, que funciona a modo de museo también. El recorrido interno se hace utilizando su propio vehículo y con la compañía permanente de un guía especializado quien le ayudará a interpretar el paisaje en cada una de las estaciones. El recorrido es de aproximadamente 40 Km.
El tiempo total de la visita dentro del circuito es de aproximadamente tres horas y media.

A lo largo de la visita al Parque se puede entender la evolución de los terrenos triásicos a través de las escrituras que la historia deja grabada en las rocas y fósiles de animales y plantas. Además, podrá maravillarse con las magníficas esculturas en roca que el agua y el viento han labrado en este valle durante miles de años.

Debido al clima de esta zona, el cual se caracteriza por ser desértico con temperaturas extremas en verano como en Invierno, la flora y la fauna del lugar ha desarrollado un increíble poder de adaptación que le ha permitido sobrevivir en este tipo de condiciones. Dentro de los ejemplares más comunes se encuentran: Algarrobos, retamos, jarilla, chica, sampa, cortadera, cactus, etc. La fauna esta constituida por Guanacos, Cóndores, Zorros, Liebres, ñandúes y Pumas. Observándose también pequeños roedores, insectos, reptiles, serpientes y culebras.

Datos importantes:

Indumentaria: en temporada Invernal, para actividades al aire libre es imprescindible llevar ropa de abrigo y gorra. Ya que las temperaturas suelen ser muy bajas. En estación de verano se recomienda llevar ropa liviana puesto que las temperaturas durante el día a veces son muy elevadas, por lo cual también se aconseja llevar agua mineral o similar. En cuanto al calzado, zapatillas o botas muy cómodas.
Accesorios: ya que los días de verano son calurosos y la exposición al sol es muy fuerte, además de una gorra o sombrero no olvide llevar protector solar con filtro mayor a 30, además es muy importante llevar anteojos para sol.
Otras Recomendaciones: al viajar por vía terrestre las distancias pueden resultar largas, por lo que es conveniente siempre llevar algunas provisiones y especialmente agua.

Centros de información:

DIRECCIÓN DE TURISMO MUNICIPALIDAD DE VALLE FÉRTIL
Edificio Municipal Tel.: (02646) 420104 Horarios de atención al Público: 07:00 a 22:00 hs. Lunes a Domingo.
SECRETARÍA DE TURISMO, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE GOBIERNO DE SAN JUAN
Calle Sarmiento 24 – Sur- Ciudad – San Juan Horarios de atención al Público: 07,30 a 20,30 hs Tel: (0264) 4210004/4225778
ENTE AUTÁRQUICO PARQUE NATURAL ISCHIGUALASTO
25 de Mayo y Las Heras - Ciudad San Juan Horario de Atención al Público: 08:00 a 13:00 hs Tel: (0264) 4227372
CASA DE SAN JUAN EN BUENOS AIRES
Calle Sarmiento 1251 (1041) Capital Federal TE: (011)(4382)5580/9241/2220 – Fax: (4382)4729

PASEOS: